domingo, 28 de mayo de 2017

Virus de Powassan (2ª parte)

Los perros son muy susceptibles a las picaduras de garrapatas ya las enfermedades transmitidas por garrapatas. Las vacunas no están disponibles para todas Prevención de las garrapatas en sus mascotas.



Las enfermedades que los perros pueden recibir, y no impiden que los perros traigan garrapatas a su hogar. Por estas razones, es importante usar un producto preventivo de garrapatas en su perro.



Las picaduras de garrapatas en los perros pueden ser difíciles de detectar. Los signos de la enfermedad transmitida por garrapatas pueden no aparecer durante 7-21 días o más después de una picadura de garrapata, así que vigile a su perro de cerca por cambios en el comportamiento o el apetito si sospecha que su mascota ha sido mordido por una garrapata.



Para reducir las probabilidades de que una garrapata transmita la enfermedad a usted o a sus mascotas:

- Revise sus mascotas para detectar las garrapatas todos los días, especialmente después de pasar tiempo al aire libre.
- Si encuentra una marca en su perro, eliminar de inmediato.
- Pídale a su veterinario que realice un chequeo en cada examen.
- Hable con su veterinario acerca de las enfermedades transmitidas por garrapatas en su área.
- Reduzca el hábitat de garrapatas en su jardín.
- Hable con su veterinario sobre el uso de preventivos de garrapatas en su mascota.

Nota: Los gatos son extremadamente sensibles a una variedad de productos químicos. ¡No aplique ningún acaricidas o repelentes de insectos a sus gatos sin antes consultar a su veterinario!



Matar las garrapatas de los perros

Un producto pesticida que mata las garrapatas se conoce como un acaricida. Los acaricidas que se pueden usar en perros incluyen polvos, collares impregnados, aerosoles, o tratamientos tópicos. Algunos acaricidas matan la garrapata al contacto. Otros pueden ser absorbidos en el torrente sanguíneo de un perro y matar las garrapatas que se unen y se alimentan.

Pros:
Ayuda a reducir el número de garrapatas en el medio ambiente
Previene la enfermedad transmitida por las garrapatas

Contras:
Las picaduras de garrapata pueden causar una herida dolorosa y pueden infectarse.
Cuando es mordido, un perro puede infectarse con una serie de enfermedades. Esto depende del tipo de garrapata, de las enfermedades que lleva (si las hay) y de la rapidez con que un producto mata la garrapata de alimentación.

Ejemplos de productos aplicados tópicamente (ingredientes activos):
 Fipronil
Piretroides (permetrina, etc.)
Amitraz


Repeler las garrapatas en los perros

Un producto repelente puede impedir que la garrapata entre en contacto con un animal en absoluto o tenga efectos anti-alimentación una vez que la garrapata entre en contacto con el producto químico, evitando así una picadura.

Pros:
Previene las heridas por mordedura y las posibles infecciones resultantes
Previene la enfermedad transmitida por las garrapatas

Contras:
No reducirá el número de garrapatas en el medio ambiente (no mata las garrapatas)
Ejemplos de productos aplicados tópicamente (ingredientes activos):

Piretroides (permetrina, etc.)

La referencia a cualquier entidad comercial o producto o servicio en esta página no debe ser interpretada como un endoso por el Gobierno de la compañía, sus productos o sus servicios.



Prevención de garrapatas en el patio

Aplicar pesticidas al aire libre para controlar las garrapatas
El uso de acaricidas (pesticidas de garrapatas) puede reducir el número de garrapatas en las áreas tratadas de su jardín. Sin embargo, no debe confiar en la fumigación para reducir el riesgo de infección.



Si usted tiene preocupaciones de salud sobre la aplicación de acaricidas:

- Consulte con técnicos de salud pública sobre el mejor momento para aplicar acaricida en su área.
- Identificar reglas y regulaciones relacionadas con la aplicación de pesticidas en propiedades residenciales (Agencia de Protección Ambiental y su estado determinan la disponibilidad de pesticidas).
- Considere el uso de una compañía profesional de pesticidas para aplicar pesticidas en su - Crear una zona de segura sin garrapatas para reducir las garrapatas en el patio
La Estación de Experimentación Agrícola de Connecticut ha desarrollado un Manual de Manejo de Garrapatas http://www.ct.gov/caes/lib/caes/documents/special_features/tickhandbook.pdf  para prevenir las picaduras de garrapatas. Estas son algunas técnicas simples de jardinería que pueden ayudar a reducir las poblaciones de garrapatas:
 - Retire la hojarasca.
- Limpie las hierbas altas y cepille alrededor de las casas y en el borde del césped.
- Coloque una barrera de 3 pies de ancho de astillas de madera o grava entre céspedes y áreas boscosas para restringir la migración de garrapatas en áreas recreativas.
- Cortar el césped con frecuencia.
- Apilar la madera cuidadosamente y en un área seca (desalienta a los roedores).
- Mantenga el equipo de juegos, cubiertas y patios alejados de los bordes y árboles del patio.
- Disuadir a los animales no deseados (como ciervos, mapaches y perros callejeros) que entren en su jardín construyendo cercas.
- Retire los muebles viejos, los colchones, o la basura del patio que puede dar a las garrapatas un lugar para esconderse.



Eliminación de garrapatas


Si encuentra una garrapata pegada a su piel, no hay necesidad de entrar en pánico. Hay varios dispositivos de eliminación de garrapatas en el mercado, pero un simple conjunto de pinzas de punta fina eliminará una garrapata con bastante eficacia.

Cómo eliminar una garrapata clavada en la piel:
- Use pinzas de punta fina para agarrar la garrapata tan cerca de la superficie de la piel como sea posible.
- Tire hacia arriba con una presión constante y uniforme. No torcer o sacudir la garrapata; Esto puede causar que las partes de la boca se rompan y permanezcan en la piel. Si esto sucede, retire las piezas de la boca con pinzas. Si no puede quitar la boca fácilmente con una pinza limpia, déjela en paz y deje que la piel se cure.
- Después de quitar la garrapata, limpie a fondo el área de la mordedura y sus manos con alcohol de frotamiento, un exfoliante de yodo, o jabón y agua.
- Deseche una garrapata viva sumergiéndola en alcohol, colocándola en una bolsa / envase sellada, envolviéndola con cinta adhesiva o tirándola por el inodoro. Nunca aplaste una garrapata con los dedos.
 Imagen del clipart de una garrapata Evite remedios populares tales como "pintar" la garrapata con el esmalte de clavo o la vaselina, o usando calor para hacer la garrapata separar de la piel. Su objetivo es eliminar la garrapata lo más rápido posible, no esperar a que se separe.



Imagen de Clipart que muestra cómo quitar una señal incrustada con un par de pinzas.



Si usted desarrolla una erupción cutánea o fiebre dentro de varias semanas de extraer una garrapata, consulte a su médico. Asegúrese de decirle al médico acerca de su reciente picadura de garrapata, cuando ocurrió la mordedura y donde probablemente adquirió la garrapata.

Continuará

Fuente: 
CDC Centers for Diseases Control and Prevention

No hay comentarios:

Publicar un comentario