martes, 23 de mayo de 2017

Ciertas plantas son el mejor repelente contra los mosquitos (2ª Parte)

La historia de las plantas como mosquiteras "skeeter beaters"
Las plantas se han utilizado para repeler insectos desde tiempos antiguos. La capacidad de las plantas para repeler a los insectos proviene de su evolución de los rasgos utilizados para disuadir a los insectos herbívoros de comerlos.

Mosquitera "skeeter beaters"


Por lo general, los aceites volátiles (a menudo, los aceites aromáticos o esenciales) se emanan, cuando la superficie de la planta se lesiona a causa de la mordedura de un animal.

Estos compuestos volátiles son ofensivos para el animal (es decir, insectos), son tóxicos para ellos, o confunden y confunden sus mecanismos utilizados para encontrar fuentes comestibles de alimentos.

Muchas especies de moscas herbívoras son afectadas por estos productos que inhiben a los insectos. Estos compuestos de plantas que inhiben los insectos también son eficaces contra muchas moscas mordedoras, incluyendo mosquitos.

Desde el principio de la humanidad, los seres humanos han mantenido plantas que inhiben los insectos alrededor de sus espacios habitables con el propósito expreso de disuadir a los mosquitos.

albahaca Ocimum basilicum


A menudo, estos fueron crecidos tanto en y alrededor de los espacios habitables para servir como repelentes in-situ.

- O bien, las hojas y las ramas se recogieron y se colocaron alrededor de las áreas deseadas para mantenerse libres de mosquitos, que a menudo se partieron para liberar sus aceites aromáticos,
- O fueron calentados / hervidos para hacer un potpourri concentrado,
- O se quemaron para liberar un humo repelente contra mosquitos.
La eficacia de los repelentes naturales depende de cómo se desprenden, y la disuasión que puede variar entre las especies de mosquitos.

La importancia de mantenerse libre de mosquitos fue motivada a menudo por el hecho de que muchas áreas del mundo son lugares donde prevalecen enfermedades graves transmitidas por mosquitos: malaria, dengue, virus del Nilo Occidental, fiebre amarilla, diversas formas de encefalitis, entre otras enfermedades .

Las plantas que tienen propiedades repelentes de mosquitos incluyen algunas que son cultivadas y utilizadas por los seres humanos, así como otras que en su mayoría crecen en la naturaleza.

A continuación se ofrece una visión general de las plantas que repelen a los mosquitos respaldadas por la ciencia, cómo se usan y su eficacia como repelentes

 Las mejores plantas repelentes de mosquitos:

 Albahaca   Ocimum basilicum

Albahaca Ocimum basilicum


Varias plantas del género Ocimum son repelentes de mosquitos. Las plantas de albahaca están entre las más pungentes de las hierbas, y por lo tanto, hacen excelentes repelentes de mosquitos naturales (hasta cierto punto, más en un poco).

La albahaca  tiene una característica que la hace excepcional con el propósito de proteger contra los mosquitos.

La albahaca emite un olor sin que las hojas tengan que ser trituradas o tocadas. Es una de las pocas hierbas que tiene esta característica.

Flor de la albahaca Ocimum basilicum


Entre las muchas variedades, la albahaca de limón y la albahaca de canela parecen tener las capacidades repelentes más potentes contra el mosquito.

Dos estudios de 2009 de dos especies africanas diferentes de Ocimum fueron publicados en el diario de Tanzania de la investigación de la salud y el diario de la biología celular, respectivamente.

Ambos estudios encontraron que los aceites esenciales extraídos de estas plantas eran altamente efectivos para repeler el mosquito de la malaria, Anopheles gambiae.

Anopheles gambiae


Los estudios recomendaron la promoción de extractos de plantas para su comercialización en Tanzania rural, donde las plantas enteras se utilizan actualmente como repelentes contra los vectores de la malaria (Kweka, E.J., et al., 2009).

La citada revisión de 2011 en el Malaria Journal reflejó niveles muy altos de protección (hasta el 100%) de la aplicación directa a la piel de aceites esenciales de Ocimum, spp.
Colocación de plantas en macetas alrededor de los espacios habitables, junto con la expulsión térmica de la esencia de las hojas a través de calentamiento / quemado proporcionada entre 21-79% de protección (Ferreira Maia, M., & Moore, S.J., 2011, 15 de marzo).

Para la protección temporal cuando en el jardín, frotar algunas hojas en su piel liberando sus aceites esenciales que se pegan a su piel.


Salvia salvaje   Lantana camara

Salvia salvaje Lantana camara


Sabio salvaje también tiene algunas propiedades repelentes de mosquitos

Lantana camara, conocida como salvia salvaje, es una planta nativa de las Américas tropicales que ha sido ampliamente distribuida como una planta ornamental, llegando a ser invasiva en varias partes del mundo.

El componente activo de esta planta incluye triterpenoides pentacíclicos ("Lantana camara," 2014). La revisión de 2011 en el Malaria Journal mencionó niveles de protección de hasta el 95% de la aplicación directa a la piel de aceites esenciales de Latana, spp.

La colocación de plantas en macetas alrededor de los espacios habitables, junto con la expulsión térmica de la esencia de las hojas a través del calentamiento proporcionó entre 27-42% de protección (Ferreira Maia, M., y Moore, S.J., 2011, 15 de marzo).

Salvia salvaje Lantana camara



No hay comentarios:

Publicar un comentario