sábado, 4 de febrero de 2017

Benicàssim presenta un plan de acción contra el mosquito tras el temporal

Intensificarán la campaña en primavera para evitar la reproducción de los insectos en verano.

La concejala de Salud pública de Benicàssim, Vanessa Batalla, ha realizado un informe sobre la situación de la lucha contra los mosquitos y el mosquito tigre en particular tras los episodios de temporal de este invierno. “Ahora, estamos valorando con la empresa que realiza los tratamientos, cómo se va a  intensificar la campaña en primavera para evitar la reproducción en verano”.

Precisamente, Batalla ha explicado que “en la reunión del Consejo Municipal de salud se realizó un balance de la efectividad de los tratamientos del pasado año que ha sido muy bueno, porque con el incremento de más del 50% del presupuesto y recursos destinados a la lucha contra el mosquito, hemos conseguido que la afección se redujese a niveles mínimos”.

Una empresa realiza trabajos de pulverización contra mosquitos (foto publicada en la fuente)


 SEMANA DE LA SALUD / Por otra parte, el Consejo de Salud ha tomado la decisión de destinar la temática general de la próxima edición de la Semana de la Salud  a la tenencia de animales de compañía de manera responsable, tal y como ha detallado Batalla.

“A través de los diferentes canales de comunicación que el ayuntamiento tiene abiertos con los vecinos, sabemos que existe una sensibilidad especial con el tema de las mascotas, bien sea por molestias de ruidos o por higiene o por conductas en la vía pública. Por este motivo se ha considerado importante destinar una parte de la programación de este ciclo anual al tema de los animales domésticos”, ha señalado la concejala.

De esta forma, para la Semana de la Salud, que se celebrará en el mes de abril, se realizarán talleres, charlas y actividades encaminadas a concienciar el buen trato a los animales y también de la necesidad de ser respetuosos con el entorno y con el vecindario.


Fuente: El Periódico del Mediterráneo
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/benicassim-presenta-plan-accion-mosquito-temporal_1047172.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario