jueves, 7 de abril de 2016

CUCARACHA NEGRA U ORIENTAL Blatta orientalis

Cucaracha negra o africana hembra Blatta orientalis


Sinónimos

Blatta orientalis Linnaeus, 1758                Preferred
Stylopyga orientalis gracilis Adelung, 1903         Synonym
Stylopyga orientalis spontanea Semenov-Tian-Shansky, 1909 
Blatta castanea Blanchard 1851              
Blatta secunda Schaeffer 1769
Kakerlac platystetho Philippi, 1863        
Kakerlac pallipes Philippi, 1863 
Pulex imperator Westwood, 1858          
Blatta europaea Bartsch 1846  
Blatta hemialata Gistel 1856     
Blatta badia Saussure 1863       
Blatta lucifuga Poda, 1761         
Blatta ferruginea Thunberg 1810            
Blatta tertia Schaeffer 1769      
Blatta culinaris De Geer 1773

(Fuente de sinónimos:  mailto:http://eol.org/pages/1076404/names/synonyms)         


Introducción

El origen de la cucaracha oriental, Blatta orientalis Linnaeus, es incierto, pero se cree que es de África o el sur de Rusia. Es una plaga importante de los hogares en partes del noroeste, centro-oeste y el sur de Estados Unidos. También se refiere a veces como el "escarabajo negro" o un "insecto de agua" debido a su aspecto oscuro y negro tendencia a albergar en lugares húmedos.


Descripción

La cucaracha oriental es de aproximadamente 1 pulgada de largo (22 a 27 mm) y de color marrón oscuro a negro. Los machos tienen alas que cubren 3/4 de su cuerpo, y la hembra tiene alas muy cortas (rudimentarios). El ala interna se pliega como un ventilador y es membranosa. La parte exterior de la banda es estrecha, correosa y espesa. El palpador entre un par de cercos articulado puede identificar el macho. Tanto el macho como la hembra no pueden volar.

ooteca de la Cucaracha negra o africana hembra Blatta orientalis



Ciclo de Vida

Una cucaracha oriental hembra produce un promedio de ocho cápsulas de huevos de por vida. Cada cápsula contiene huevo o ooteca alrededor de 16 huevos que se alinean verticalmente, de dos en dos en el caso del huevo. La cápsula de huevos se puede llevar de 12 horas a cinco días y luego se deposita en un entorno protegido cálido donde la comida es fácilmente disponible. El período de incubación de la cucaracha oriental es de aproximadamente 42 a 81 días. La hembra da ninguna ayuda a los jóvenes. Ninfas pasan por siete mudas antes de convertirse en adultos, que tarda aproximadamente un año. Un adulto Blatta orientalis puede vivir de 34 a 180 días, y el apareamiento tiene lugar en cualquier época del año.

último estadio ninfal de la Cucaracha negra o africana Blatta orientalis



Detección

Cualquier área que tiene una alta humedad y una temperatura fresca debe ser examinado. espacios de arrastre, sótanos y cocina y baño de fontanería pueden ser inspeccionados para cucarachas muertas, cáscaras de huevo, y frotis fecales. Además, cualquier telas de araña en estos lugares pueden ser inspeccionados para la cucaracha permanece.

Hábitos y Hábitat

Blatta orientalis es común al aire libre y vive en áreas cálidas y húmedas, con sombra, cerca de la tierra o cualquier área que contiene desechos naturales. Será a menudo buscan refugio en el interior cuando un descenso de la temperatura se produce, pero es todavía bastante tolerable de un clima más fresco. Las áreas más comunes para encontrar Blatta orientalis son sótanos, espacios angostos áreas entre el suelo y la base, debajo de las aceras, en las tuberías de desagüe, en los desagües de piso, y debajo de los fregaderos o cualquier otra, zona húmeda y fría en la casa. La cucaracha viaja a través de la estructura de tuberías de fontanería. Fuera de la casa que a veces se agregan cerca o debajo de los cubos de basura. La especie tiende a ser estacional, con los adultos aparecen en primavera y verano. Cuando se producen un gran número de cucarachas, el hacinamiento puede conducir a la migración masiva de las especies de cucarachas, tales como la cucaracha alemana, Blatella germanica, la cucaracha americana, Periplaneta americana, y la cucaracha oriental.


Dieta

La cucaracha oriental es a menudo encontrado alimentándose de la basura, aguas residuales, o materia orgánica en descomposición y va a comer casi cualquier cosa. Se prefiere una dieta rica en almidón.

Cucaracha negra o africana Blatta orientalis



Gestión

Blatta orientalis menudo depósitos ootecas en las grietas y hendiduras que pueden ser muy difíciles de tratar con insecticidas, o en el momento en que las ninfas nacen de la ootecas la aplicación es degradado o eliminado. Por lo tanto, se están desarrollando nuevos métodos para gestionar la cucaracha en combinación con los aerosoles y polvos regulares. Ha habido un creciente interés en los últimos años para utilizar análogos de la hormona juvenil (JHA) para el control de muchas plagas de insectos. JHAs tienen una baja toxicidad de los vertebrados, una acción biológica altamente específico, y la capacidad de alterar el crecimiento y la reproducción en los insectos, lo que hace JHAs un buen candidato para su uso en entornos domésticos y públicos.
-       -  Los lados exteriores de puertas, ventanas, aberturas de tuberías y ductos de ventilación deben ser tratados con una buena pulverización residual.
-        - Cualquier fuga en las tuberías deben ser arreglada, y los espacios húmedos deben estar ventilados.
-        - Las grietas en la estructura deben ser selladas a nivel del suelo.
-        - Las hojas en descomposición y materia orgánica deben ser retirados de las ventanas y puertas.
-        - Los cubos de basura deben mantenerse fuera de los hábitats húmedos.
-        - Los tubos de drenaje deben mantenerse adecuadamente.

Una barrera química alrededor del perímetro de la casa junto con insecticidas aplicados a lugares específicos dentro ayudará a controlar Blatta orientalis. Sin embargo, la rápida descomposición de los insecticidas puede deber a que las cucarachas orientales prefieren descansar en superficies húmedas. Los siguientes son algunos consejos que pueden ayudar a la gestión de Blatta orientalis en y alrededor del hogar.




Todas las imágenes proceden de la fuente original de la Universidad de Florida. Agradezco a sus autores por compartirlas en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario