martes, 5 de abril de 2016

CUCARACHA ALEMANA Blattella germanica

Cucatacha alemana  hembra Blattella germanica


Sinónimos

Blattella germanica (Linnaeus, 1767)     Preferred
Blatella germanica (Linnaeus, 1767)       Synonym
Blatta germanica Linnaeus 1767             
Blatta bivittata Audinet-Serville, 1839 
Blatta asiatica (Pallas, 1773)     
Phyllodromia cuneivittata (Hanitsch, 1925)       
Blatta daunca (Laxmann, 1769)              
Phyllodromia magna (Tepper, 1895)    
Phyllodromia nutakana (Shiraki, 1931)
Blatta obliquata (Daldorf, 1794)             
Ischnoptera paralella (Tepper, 1893)    
Ischnoptera parallela   
Blattella shuguroffi (Karny, 1908)           
Blatta transfuga (Brünnich, 1763)


Introducción

La cucaracha alemana es la cucaracha de preocupación, la especie que da todas las otras cucarachas un mal nombre. Se produce en las estructuras en toda la Florida, y es la especie que por lo general afecta seriamente a las viviendas multifamiliares. En Florida, la cucaracha alemana puede ser confundida con la cucaracha asiática, Blattella asahinai Mizukubo. Si bien estas cucarachas son muy similares, existen algunas diferencias que un ojo experto puede discernir.


Distribución

La cucaracha alemana se encuentra en todo el mundo en asociación con los seres humanos. Son incapaces de sobrevivir en ubicaciones alejadas de los seres humanos o la actividad humana. El principal factor que limita la supervivencia cucaracha alemana parece ser el frío. Los estudios han demostrado que las cucarachas alemanas no fueron capaces de colonizar los buques inactivos durante temperaturas frías y no pudieron sobrevivir en hogares sin calefacción central en los climas del norte. La disponibilidad de agua, alimentos, refugio y también gobiernan la capacidad de las cucarachas alemanas para establecer poblaciones, y limitar el crecimiento.

Cucatacha alemana  macho Blattella germanica



Descripción

Huevo.
Los huevos son transportados en una ooteca, por la hembra hasta que se produce justo antes de la eclosión. La ooteca puede verse que sobresale del extremo posterior (cámara genital) de la hembra. Las ninfas a menudo salen de la ooteca mientras que la hembra la sigue llevando a cuestas. Un ooteca normal contiene 30 a 40 huevos. La ooteca es una pequeña cápsula, de color marrón, en forma de bolsa con unos 8 mm de largo, 3 mm de altura y 2 mm de ancho.

Ootecas de la Cucatacha alemana  hembra Blattella germanica


Larva o ninfa.
La etapa de ninfa comienza con eclosión de los huevos y termina con la emergencia del adulto. Las ninfas son de color marrón oscuro a negro, con bandas oscuras paralelas diferenciadas que recorren la longitud del pronoto. Las ninfas no tienen alas. El número de mudas necesarias para alcanzar el estado adulto varía, pero el número más frecuente de mudas es de seis. La etapa entre mudas se llama un instar. El tiempo ninfal a temperatura de desarrollo completa en unos 60 días. Todas las etapas de desarrollo se alimentan de forma activa por la comida y el agua.

Ninfa de tercer estadio de la Cucatacha alemana  Blattella germanica


Adulto.
El adulto es de 10 a 15 mm de largo, de color marrón a marrón oscuro en color con dos bandas paralelas diferenciadas que recorren la longitud del pronoto. Los sexos se distinguen por las siguientes características: hombre - cuerpo delgado y esbelto, el abdomen posterior es cónico, segmentos terminales del abdomen visible, no cubierta por tegminas (correosas alas externas); mujer - grasa corporal, el abdomen posterior es redondeada, toda abdomen justo cubierto por tegminas.


Ciclo de Vida

La cucaracha alemana tiene las tres etapas típicas de la vida de los insectos con metamorfosis incompleta: el huevo, ninfa y adulto. El ciclo de vida entero se completa aproximadamente en 100 días. Sin embargo, factores tales como la temperatura, el estado nutricional y la cepa diferencias pueden influir en el tiempo necesario para completar un ciclo de vida. Las cucarachas alemanas se reproducen continuamente con muchas generaciones superpuestas presentes en un momento dado. En condiciones ideales, el crecimiento demográfico se ha demostrado que es exponencial. Activamente crecientes las poblaciones de campo se componen de 80 ninfas por ciento y 20 por ciento de los adultos. La cucaracha alemana es omnívora, comiendo las sobras de comida, alimentos para mascotas, e incluso las encuadernaciones de libros.
Cucatacha alemana  hembra Blattella germanica lleva la ooteca hasta poco antes del momento de eclosión de los huevos para garantizar la humedad suficiente para su desarrollo




Importancia médica y económica

Las cucarachas alemanas adulteran alimentos o productos alimenticios con sus heces y secreciones defensivas, transportan físicamente y, a menudo albergan organismos patógenos, que puede causar reacciones alérgicas graves, y en las infestaciones extremadamente intensas se han notificado que pueden picar a los humanos y se alimentan de los residuos de alimentos en los rostros de los seres humanos al dormir . Además, algunos científicos sugieren que las plagas de cucarachas alemanas pueden causar estrés psicológico humano y que el estigma asociado con infestaciones altera el comportamiento humano. Por ejemplo, las personas con casas infestadas hacen menos limpieza, y evitan la cocina por la noche por temor a encontrarse con una cucaracha.


Umbral de Tolerancia

Dado que la cucaracha alemana es considerada una plaga estética, el umbral de acción para este insecto depende de la tolerancia de las personas que viven en la vivienda infestada. Sin embargo, la mayoría de la gente creen que las plagas de cucarachas están asociadas con malas condiciones sanitarias y suelen tardar demasiado para erradicarlas de sus casas.


Gestión

Insecticidas en el organofosforado, carbamato, piretroides, amidino hidrazona, regulador del crecimiento de insectos, inorgánicos, microbianos, y las clases botánicos están disponibles para el control de cucarachas alemanas. Los tratamientos con insecticidas están disponibles en una amplia variedad de formulaciones incluyendo cebos, aerosoles (concentrados emulsionables, polvos mojables, microencapsulados), polvos, y geles.

Actualmente los mejores productos para eliminar la cucaracha alemana es el insecticida en gel. En la foto se puede ver una pistola dosificadora de un insectida, como el Goliath gel, con una linterna para ver los lugares donde se aplica el producto. Una actuación semejante es garantía de un buen servicio profesional.



Guía de Manejo de Insectos para las cucarachas.

Los métodos menos tóxicos de control de cucarachas.
Gestión de la cucaracha alemana en la vivienda con residentes de bajos ingresos
Las alternativas con productos nocivos para el control de la cucaracha alemana están disponibles. Las trampas pegajosas se pueden usar para controlar o reducir el tamaño de la población. Mejorar el saneamiento mediante la eliminación de las fuentes de alimentos y agua y el desorden puede tener un impacto significativo en la reducción de las posibilidades de infestación tamaño de la población. Por último, las prácticas de exclusión, tales como, sellado de grietas y hendiduras reducirán el espacio de refugio y también un impacto negativo sobre el tamaño de la población.






Todas las imágenes proceden de la fuente original de la Universidad de Florida. Agradezco a sus autores por compartirlas en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario