domingo, 13 de marzo de 2016

Supella longipalpa o cucaracha rayada de marrón o cucaracha con banda marrón

Cucaracha rayada de marrón Supella longipalpa 


Taxonomía

La cucaracha marrón con bandas (Supella longipalpa) es una especie pequeña de cucarachas, que mide alrededor de 5/8 más o menos (10 a 14 mm) de largo. Es la única especie del género Supella.1 Es tostado a marrón claro y tiene dos bandas de color claro a través de las alas y el abdomen, pueden a veces parecer estar rotas o irregulares, pero son bastante notables. Las bandas pueden ser bastante más oscuras por las alas. El macho tiene alas que cubren todo el abdomen, mientras que la hembra tiene alas que no cubren apenas su abdomen. El macho se nota más esbelto que el resto de especies, al contrario que la hembra.


Distribución

La cucaracha rayada de marrón tiene una distribución bastante amplia, siendo encontrada en el noreste, sureste, y regiones del medio oeste de Estados Unidos muy comúnmente. Ellas son una de las 'cucarachas alienígenas' más reciente en formar grandes colonias en Bretaña e Irlanda. Desde hace tres años ya son frecuentes en España. Ver noticia en el diario La Vanguardia de 07/02/2013 que comentaré en una nueva entrada más adelente)

Son capaces de sobrevivir en un entorno menos húmedo que las cucarachas alemanas Blattella germanica así que ellas tienden a distribuirse, en general, mejor en las casas, por lo que habitan en salones y cuartos de la casa. De vez en cuando se puede encontrar en apartamentos y casas, pero son menos comunes en los restaurantes. Casi nunca las verás de día, ya que no soportan la luz del sol.

En un experimento por Tsai y Chi fue calculado la probabilidad de que tenga estas cucarachas en sus muebles y hogares, parece que el rango apto es de una temperatura media de 25 a 33°C.

Cucaracha rayada de marrón Supella longipalpa


Dieta

La cucaracha rayada de marrón come una gran cantidad de cosas. Las cucarachas son usualmente carroñeras, y por lo tanto se pueden comer una amplia variedad de productos, a menudo casi cualquier materia orgánica, incluyendo la materia en descomposición. Esto ha resultado un problema en hospitales ya que se alimentan de fluidos corporales, lo que podría aumentar las infecciones.

En un experimento realizado por Cohen y sus colegas encontraron que la ninfa de la cucaracha rayada de marrón, cuando se les da una opción entre elegir caseina o glucosa en un radio de 15.5-84.5. Las ninfas que sólo comían caseína murieron temprano en el experimento, algunas larvas que sólo comían glucosa sobrevivieron más allá de la etapa ninfal, pero no llegaron a la edad adulta. Una disminución en el consumo de hidratos de carbono fue observado en el momento de la primera y segunda mudas.

Cucaracha rayada de marrón Supella longipalpa



Fisiología

Prakash y sus colegas explican que la cucaracha rayada de marrón tiene cinco palpos maxilares segmentados y el quinto segmento más distal tiene el segmento más grande, con más variedad de sensillium . (En los artrópodos y otros invertebrados) un receptor sensorial simple que consiste en una célula modificada o pequeño grupo de células de la cutícula o epidermis, típicamente cabello- o forma de varilla.
Con la variedad de formas y tamaños del maxilar se espera que tendría una variedad de funciones. Prakash y sus colegas del experimento observaron que el borde curvo del quinto segmento que se mantuvo la mayor parte ventral y sondeando el substrato con él para la búsqueda de alimento. En el quinto segmento paralelo al borde ventral curvado en la superficie medial es un surco longitudinal que está densamente lleno de sensillium papiliforme. El eje de la papila tiene una ranura longitudinal cerca de la punta distal, permitiendo que las dendritas del sensillum para detectar el ambiente externo. Estas dendritas proceder en una forma ondulada a través del eje de la sensillum. El sensillum contiene glomérulos antenal, lo que sugiere que tiene un papel olfativo. Prakash y sus colegas sugieren que, dado que la ubicación de este sensillium está en el palpo maxilar que se trata de un detector olfativo de corto alcance para el micro-entorno. El olfativo sensillium en la antena y la sensilla de doble pared en ambos palpos probablemente sirven como sensores de olor de largo alcance. Los palpos maxilares y labiales muestran dimorfismo sexual que sugiere la participación en el cortejo. Las hembras tienen más chaetica sensillium en ambos apéndices que en los hombres, mientras que, los hombres tienen más chemosensillium en los palpos maxilares y sabor sensillium en los palpos labiales.
De acuerdo con Schall y sus colegas el lugar de producción de feromona sexual de la hembra Supella longipalpa está situado en las Tergitos abdominales cuarto y quinto. Poros cuticulares se producen en todos los Tergitos, pero la densidad es más alta en los márgenes laterales de las Tergitos cuarto y quinto. Cada poro está conectado a través de un largo conducto de células epidérmicas modificados, lo que sugiere que estas estructuras están involucrados en la producción de feromonas.

Para entender mejor los tergitos:
En los artrópodos, un esclerito es una placa endurecida de cutícula (esclerotizada, formada por quitina y proteínas) que forma parte de su exoesqueleto y se encuentra delimitada por suturas, surcos o articulaciones.
Según la posición que ocupa en el anillo o metámero se designan de la siguiente forma:
-          escleritos dorsales: tergitos, que forman el tergo o noto;
-          escleritos ventrales: esternitos, que forman el esterno o vientre;
-          escleritos laterales: pleuritos, que forman la pleura.


Cucaracha rayada de marrón Supella longipalpa


Feromonas de sexo

La cucaracha rayada de marrón ha sido el modelo en muchos estudios sobre feromonas sexuales. Las cucarachas se basan en las feromonas para muchos de los comportamientos reproductivos, en particular informando de los sexos en conjunto para el apareamiento. Sus feromonas sexuales se pueden dividir en dos categorías: compuestos cuticulares que provocan respuestas sexuales después del contacto sexual y compuestos volátiles que actúan a una cierta distancia.
La cucaracha rayada de marrón hembra emite una feromona sexual que atrae a los machos. Charlton y sus colegas aislaron e identificaron la feromona como 5- (2,4-dimetilheptano) -3-metil-2H-piran-2-ona, que ellos denominan supellapyrona. Una mezcla de compuesto sintético suscitó respuestas de comportamiento y electrofisiológicos comparables a la feromona natural. Esta feromona sexual se puede sintetizar por acoplamiento directo de un bromados pryoned con un reactivo de alquilzinc. La estereoquímica de la feromona natural fue asignada por una combinación de síntesis, cromatografía de gases quiral, y una medida electrofisiológica.  Este paso es clave en la síntesis de los tres estereoisómeros de esta feromona, empleando una lipasa como catalizadorde la desimetrización o separación del d enantiómero de sin- o anti-2 , 4-dimetilpentano-1,5-diol.  Supellapyrona tiene cuatro configuraciones, pero las cucarachas rayadas de  marrón hembra solamente puede producir el isómero RR.

En un experimento por Gemono y sus colegas encontraron que los machos no solo son atraídos por el isómero RR,  sino que también están muy atraídos por el isómero SR. Los machos también respondieron al isómero SS, pero el isómero RS suscitó poca o ninguna respuesta por parte de los machos.

Nuevamente para tener conocimiento de otro nombre que no conocía. En la fisiología de insectos, la allatum corpus (plural: corpus allata) es una glándula endocrina que genera la hormona juvenil; como tal, juega un papel crucial en la metamorfosis. La extirpación quirúrgica de la corpora allata (apendicectomía) puede causar una larva inmadura que se transforman en crisálidas en su próxima muda, lo que resulta en un adulto en miniatura.  De manera similar, el trasplante de allata corpus a partir de una larva joven a una larva completamente maduro se puede extender en gran medida la etapa larval, lo que resulta en un equivalente a gigantismo

La regulación de la producción de feromona sexual femenina, el comportamiento de la llamada y la liberación se regula directa e indirectamente por el allata corpus y la hormona juvenil. Smith y Schal llegaron a esta conclusión debido a que tanto la producción de feromonas y llamadas no pudieron ocurrir después apendicectomía; tanto la producción de feromonas y llamadas podrían ser restaurados por un corpus allata implantación o el tratamiento con hormonas juveniles; aplicaciones de un hormonas juveniles a las hembras intactas avanzaron la edad de la producción de feromonas y NCA-I transección, que activa el a Copora allata en otras cucarachas, avanzaron la edad de la producción de feromonas y llamada.
El crecimiento de los ovocitos en la cucaracha rayada de marrón, correlacionado con corpora allata actividada in vitro. Se llevaron a cabo ovariectomías: tanto la producción de feromonas y llamadas no se vieron afectados por cualquiera de las ninfas o adultos, esto se hizo para demostrar que los ovarios no median en la regulación de la producción de feromonas. El papel de la hormona juvenil en la producción de feromonas parece estar regulada por evaluaciones neurales y humorales.

Ootecas de Cucaracha rayada de marrón Supella longipalpa


Que llama deja en una hembra adulta después del apareamiento y no se reanuda durante toda la duración de la vida de los insectos. Llamando fue suprimido y el crecimiento de los ovocitos fue estimulado por la presencia de un espermatóforo, por la implantación de un espermatóforo y en el apareamiento con machos vasectomizados. La deposición de la ooteca en las hembras apareadas con machos vasectomizados causado llamando a reanudar. Smith y Schal encontraron que transección del nervio espinal ventral, ya sea inmediatamente después de la cópula o después de la deposición de la ooteca, restauró llamar a las hembras apareadas. Su evidencia experimental sugiere que la terminación de la llamada está moderado neuralmente por un proceso de dos etapas, iniciado por la colocación de la espermatóforo y mantenido por la presencia de espermatozoides en la espermateca.
Fuente Wikipedia (parte en español y gran parte en inglés): mailto:https://es.wikipedia.org/wiki/Supella_longipalpa

Por lo que he tenido que terminar de traducir al castellano este interesante artículo.

Las fotos las he buscado por  Supella longipalpa en Google Imágenes. Agradeezco a los autores de las fotos por compartirlas en la red.




No hay comentarios:

Publicar un comentario