martes, 20 de mayo de 2014

Crecen las ventas de alimentos procesados a altas presiones

El Procesado de alimentos por Altas Presiones (HPP) representa una alternativa a los tratamientos tradicionales térmicos y/o químicos, que está ganando posiciones y aumentando ventas dentro de la industria alimentaria.

broquil



Consiste en someter el alimento, previamente sellado en su envase final flexible, a altos niveles de presión hidrostática (transmitida por el agua) de hasta 600 MPa /87000psi durante unos segundos a minutos.

HPP (foto del tercer enlace)


Productos cárnicos, platos preparados, salsas, zumos, lácteos y otros muchos tipos de alimentos pueden procesarse con HPP, para eliminar potenciales patógenos presentes en el producto sin que se pierdan el sabor ni los nutrientes.

El éxito de esta tecnología se debe en gran parte a su significativa evolución durante los últimos años, volviéndose más productiva, fiable, accesible y fácil de mantener y de integrar a las líneas de producción.

El Procesado de alimentos por Altas Presiones multiplica la vida útil de los productos empaquetados hasta 5 veces, al tiempo que mantiene su frescura, sus propiedades organolépticas y su aspecto. En el campo de los productos cárnicos y vegetales se dan las aplicaciones más frecuentes, que también empieza a usarse cada vez más en la producción de bebidas.

Pasteurización por altas presiones (foto publicada por www.tagler.cl)


Los productos naturales que no han sido sobrecalentados y retienen sus propiedades y su aspecto, tienen una demanda creciente entre los consumidores, que disponen de poco tiempo para cocinar y buscan productos alimenticios con una buena relación entre calidad y precio.

El mercado norteamericano y europeo son, de momento, las zonas con mayor crecimiento de la tecnología, pero existe un interés creciente en Japón, Corea, Australia y Nueva Zelanda, así como en Sudamérica y Asia, que son zonas con gran potencial de crecimiento.





Publicado en Higiene Ambiental, el lunes 12 de mayo de 2014


Para otras informaciones enlazar en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario