viernes, 26 de abril de 2013

Una nueva droga ataca el "talón de Aquiles" de la Malaria


Los investigadores han descubierto cómo una nueva clase de drogas que mata al parásito de la malaria, un organismo unicelular que invade las células rojas de la sangre de su huésped humano, matando a más de un millón de personas cada año. (Fuente: Australian National University / John Tann)
Los investigadores han descubierto cómo una nueva clase de fármacos contra la malaria mata el parásito de la malaria, que muestra que los fármacos bloquean una bomba en la superficie del parásito, haciendo que se llene con sal.

En el trabajo llevado a cabo en la Escuela de Investigación de Biología (RSB) en la Universidad Nacional de Australia (ANU), y publicado en Cell Host & Microbe, el Dr. Natalie Spillman mostró que el parásito de la malaria tiene en su superficie una proteína que sirve como una sal molecular bomba, empujando los iones de sodio fuera del parásito.



"Estaba dentro de una semana o dos de nuestra identificación de la proteína de la bomba que un documento salió informa del descubrimiento de los antimaláricos spiroindolone", dijo Spillman.

"Los autores del estudio spiroindolone identificaron la proteína de la bomba como de especial interés desde el punto de vista de cómo las spiroindolones podrían funcionar, pero el mecanismo exacto era un misterio.

Vinculación con los miembros del equipo spiroindolone-desarrollo en Singapur (Institutos Novartis de Enfermedades Tropicales) y los EE.UU. (Instituto de Genómica de la Fundación de Investigación Novartis), Spillman mostró que spiroindolones bloquean bomba de sal del parásito, haciendo que la célula para llenar rápidamente con sal .

"Creemos que los spiroindolones matar al parásito que causa una sobrecarga de sal", dijo Spillman.

RSB director Profesor Kiaran Kirk, el autor principal del estudio, dijo que esta vulnerabilidad en la fisiología del parásito puede ser explotado para el desarrollo que tanto necesitan nuevos medicamentos antipalúdicos.

"Bomba de sal La malaria del parásito parece ser el talón de Aquiles del parásito, particularmente vulnerables a los ataques. Sabiendo esto, podemos ahora buscar otros fármacos que bloquean la bomba. También podemos empezar a investigar cómo el parásito podría ser capaz de cambiar la forma de la bomba y por lo tanto desarrollar resistencia a esta clase de fármacos. Estos dos aspectos van a ser muy importante en nuestra batalla en curso con el parásito ".

Los spiroindolones son la primera genuinamente nueva clase de sustancias químicas que se analizarán en pacientes con malaria por más de 20 años.

"Necesitamos desesperadamente nuevos antimaláricos y los spiroindolones, actualmente en ensayos clínicos avanzados, están buscando muy prometedor", dijo Kirk. "La comprensión de cómo estos compuestos matan el parásito nos da una gran ventaja."

El parásito de la malaria es un organismo unicelular que invade las células rojas de la sangre de su huésped humano, matando a más de un millón de personas cada año. Se está volviendo cada vez más resistentes a la mayoría de los fármacos antipalúdicos que están actualmente en uso.

Fuente The Australian National University: http://www.anu.edu.au/

Publicado en: http://www.biosciencetechnology.com/

Si quiere ver el texto original en inglés: http://www.biosciencetechnology.com/news/2013/02/new-drugs-target-malarias-achilles-heel

No hay comentarios:

Publicar un comentario