viernes, 26 de abril de 2013

La textura de la piel de una araña


Felicidades María por el premio recibido. Demuestras el gran valor de los universitarios españoles formados en las diferentes universidades de nuestro país. Enhorabuena.

La textura de la piel de una araña, con una raíz del pelo y brocosomas de un saltahojas de la presa de la araña. Imagen adquirida con el FEI Quanta DualBeam.
FEI anunció que María Carbajo de la Universidad de Extemadura, España, es el ganador del Concurso de Imágenes FEI por su imagen de "Spider Skin".

María Carbajo de la Universidad de Extremadura


En 2012 FEI propietarios invitados y usuarios de microscopios FEI a presentar sus mejores imágenes a nanoescala para tener la oportunidad de ganar grandes premios mensuales. De más de 230 presentaciones de alta calidad FEI seleccionar 16 ganadores mensuales imagen para competir por el gran premio de dos billetes de avión a un destino en Estados Unidos.

La entrada de Carbajo muestra la textura de la piel de una araña, con una raíz del pelo y brocosomas de un saltahojas presa de la araña. Carbajo nació en Badajoz (Extremadura) en 1979. En 2002 terminó sus estudios en Ingeniería Química en la Universidad de Extremadura, y cuatro años más tarde defendió su tesis doctoral "La ozonización catalítica y fotocatalítica de contaminantes del agua". Trabajó como profesor durante dos años en la misma Universidad en el Departamento de Ingeniería Química y Química Física. En septiembre de 2010, comenzó a trabajar como técnico responsable de la Unidad de Microscopía Electrónica de los Servicios de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Extremadura (SAIUEx). Ella es responsable de la preparación y manejo de microscopio electrónico de barrido Quanta 3D FEG y Microscopio Electrónico de Transmisión Tecnai G2 20 TWIN muestra. Desde SAIUEx, María da servicio a los investigadores y empresas en diferentes campos, como la ciencia de materiales, biomédicas, químicas y biológicas queridos.

Foto ganadora de María Carbajo, donde nos muestra la textura de la piel de una araña


FEI se ha asociado con National Geographic en una próxima película de pantalla gigante, titulado Misterios del Mundo Invisible. Busque Piel de araña que se ofrecerá en el sitio web de National Geographic.

Publicado en: http://www.biosciencetechnology.com/   el 13 de febrero de 2013

Si quiere ver el texto original en inglés: http://www.biosciencetechnology.com/news/2013/02/spider-skin-image-captures-grand-prize-fei-image-contest

Si quiere ver más fotos de FEI: http://www.fei.com/2012-image-contest/grand-prize-winner.aspx?utm_medium=email&utm_source=Act-On+Software&utm_content=email&utm_campaign=The%2520Grand%2520Prize%2520Winner%2520of%2520the%2520%252701%2527%2520FEI%2520Owner%2520Image%2520Contest%2520is...&ut

No hay comentarios:

Publicar un comentario