jueves, 10 de enero de 2013

Novedades en Killgerm: Las trampas inteligentes para ratas.


Como ya lo he referido anteriormente el pasado año de septiembre a diciembre realicé el curso de formación para la Acreditación Profesional en el sector de Control de Plagas en el CIFO de Santa Coloma, pues en el 2011 no me enteré a tiempo para preinscribirme en el programa Acreditat y conseguir la acreditación por esta vía.

La parte más importante del curso nos la dio Amador Barambio Zurco y gracias a sus contactos tuvimos la oportunidad de visitar las instalaciones de Killgerm en Gavá.

Primero os quiero avisar que si alguien quiere visitar la empresa, no busque la dirección por Google Maps, pues por la calle Imaginació te envía a la zona agrícola de Gavá, paseo muy agradable por esa zona rural, pero no es el destino de nuestra visita. Además el Polígono Industrial Gavá Park, sólo está señalizado si vienes desde la autovía de Castelldefels y no desde el centro de la población. Además el letrero figura como Parc Empresarial Gavá. Mejor suerte hubiera tenido, si la búsqueda la hubiera hecho a través de la web de Michelin.

Con retraso finalmente llegamos a Killgerm, donde nos esperaba Ted Byrne. Agradezco que él nos rescatara personalmente de la excursión agrícola, donde pudimos valorar nuestra experiencia fitosanitaria.
Ted Byrne nos recibió y nos mostró toda la empresa. Nos entregó un catálogo a cada uno de los visitantes, así como el último número de la revista PestControlnews, el nº 25 de Diciembre de 2012.
A lo largo de la visita que nos sirvió de práctica, pues teníamos que hacer un supuesto presupuesto con la inspección previa, posibles plagas a controlar, hacer un diagnóstico de situación y calcular una oferta económica.
Primero nos enseñó un aparato atrapa insectos que tenían colocado en la parte superior de la escalera, explicándonos todas sus características, mostrándonos los insectos atrapados en la tabla autoadhesiva, luego nos mostró el burlete bajo la puerta de entrada para sellar las posibles entradas de roedores u otros animales desde el exterior. Ya en el almacén nos fue mostrando los diferentes productos y materiales accesorios para la aplicación.
Agradezco la demostración práctica de la efectividad de los tubos fluorescentes inastillables para los aparatos insecutores y atrapainsectos, especialmente para su utilización en industria alimentaria y en zonas hospitalarias de riesgo. Los tubos fluorescentes ultravioletas llevan una capa protectora plástica suficiente que en caso de rotura del tubo fluorescente ultravioleta, los cristales quedan retenidos, semejándose a un tubo que fuera de plástico. La demostración supuso un tubo menos en el inventario, pero una experiencia que recordaremos todos los presentes.
Después nos dejó ver el material almacenado, comprobando in situ aquellos artículos vistos previamente en el catálogo on line, pues Killgerm era una de las páginas más visitadas en nuestras búsquedas, para encontrar el mejor producto en los supuesto ofrecidos en nuestros ejercicios. Le pude enseñar a Estrellas los inyectores para termitas y material diverso para la aplicación.

Cuando trabajé en Ciape DD, comprabamos diferentes modelos de portacebos, tanto para roedores como para monitoreo de insectos.
Para ratas y ratones hay una veintena de portacebos plásticos o metálicos, con diferentes accesorios para su anclaje, para sujetar el producto rodenticida o para colocar bebederos dentro de los mismos. Todos precisan de una llave para abrirlos y manipular su contenido. Aunque ya conocí el portacebo para ratas con forma de piedra, para poderlo disimular en un jardín, para mí la novedad era el portacebo metálico que se puede enterrar.
Recuerdo las condiciones de cierta empresa alimentaria norteamericana que antes de que se prohibiera la utilización de cebos con materia activa en determinadas condiciones, exigía la utilización de trampas metálicas con cuerda para ratones. La eliminación de los mismos se realizaba introduciendo las trampas durante el tiempo suficiente dentro de las cámaras congeladoras y así el ratón se quedaba tieso sin afectar la lubricación de las cuerdas.

Pero si hay alguna gran novedad son las trampas inteligentes de captura múltiple para ratas: WISEBOX; las trampas inteligentes para ratas de alcantarillado: WISETRAP. Además existe una cámara de vigilancia de alcantarillado: Wisecam 1.

Trampa inteligente de captura múltiple para ratas con panel solar superior de abastecimiento Wisebox (foto tomada de  Wisecon.dk)

Trampa inteligente de captura múltiple para ratas Wisebox colocada en el exterior de una edificación (foto tomada de Wisecon.dk)

                   Trampa inteligente para ratas de alcantarillado Wisetrap (foto sacada de Internet)

                                                Wisetrap (foto obtenida de Internet)

                                                      Wisetrap (foto obtenida de Internet)

               Cámara de vigilancia de alcantarillado Wisecam 1 (foto obtenida de Wisecon.dk)

        Equipo formado por Wisecam 1 y Wisetrap (foto obtenida de Wisecon.dk)

Otras novedades para mi son las Papeleras con control de roedores.

Papelera con control de roedores (foto tomada de killgerm.com)

Para más información dirigirse a la página web de Killgerm: http://www.killgerm.com/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario