sábado, 26 de enero de 2013

Como detectar y eliminar los chinches de las camas


¿Cómo eliminar chinches de las camas?

Recomendaciones


La incógnita más común en estos casos es el de saber como eliminar los chinches de cama en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia. Los chinches de camas pueden infestar oficinas, almacenes, hoteles gimnasios, hospitales y muchos otros recintos. Estos se esconden en las maletas, aparatos, muebles y pertenencias de las personas y pueden camuflarse entre las ropas que traes en tu maleta y hacerlas entrar a tu casa sin siquiera saberlo.

Una vez que estas se encuentran adentro es muy difícil erradicarlas o eliminarlas sin la ayuda de un profesional que pueda controlar y eliminar los chinches de cama.

La infestación de los chinches de cama no tiene ninguna relación con la falta de higiene  pues estas se pueden encontrar en las casas más limpias y en los hoteles más lujosos. Pero siempre es recomendable prevenir y hacer un tratamiento para eliminar los chinches de cama del hogar, el hotel, el negocio, el colegio, el hospital y otros para evitar futuros malestares y gastos de dinero.

                                      cimex lectularius (foto copiada de Google Imágenes)

Consejos para eliminar los chinches de las camas mientras viajas.


* Si estás viajando es bueno que inspecciones las superficies para que detectes los índices de cualquier infestación de los chinches de cama. Te darás cuenta por las manchas de color rojizo en las cobijas, la ropa de cama y también en las costuras de tu colchón.
* Busca de manera minuciosa los lugares donde los chinches de la cama pueden esconderse (colchón, la base de la cabecera, los muebles).  Ten en cuenta que usualmente estos insectos salen solamente en la noche para alimentarse y en el día se esconden.
* Usa el portaequipajes y pon en alto todos los equipajes, maletas y otros artículos que sean de tu propiedad, coloca el portaequipaje lejos de la pared y la cama para que los chinches de cama no se escondan detrás de la cabecera de la cama, en los marcos y tal vez hasta en el papel que cubre la pared.
* Revisa tu equipaje con sumo cuidado y toda la ropa y otros artículos que guardes en tu maleta o bolsos, trata de no poner las maletas sobre la cama o cerca de ella, de preferencia déjala sobre el armario, la mesa o sobre una silla.
* Cuando regreses de tu viaje pon toda tu ropa en la secadora a máxima temperatura por media hora.

Huevos de los hinches de las Camas cimex lectularius (foto de Gary Alpert, Universidad de Harvard, EEUU)


Consejos para evitar y eliminar los chinches de las camas en tu casa


Para evitar y eliminar los chinches de cama de tu casa y tu cama evita el desorden porque los chinches son más fáciles de detectar en una casa ordenada y organizada.
Lava y seca  toda la ropa de cama (edredón, colcha, sábanas, almohada, etcétera) a la temperatura más alta posible.
Inspecciona la posible infestación en los muebles usados antes de meterlos a tu casa.
Revisa toda tu casa periódicamente, puede ser anualmente.


Agradezco a David Mora esta información y poderla compartir. Pa ra más información visitar la Fuente original: Chinches de cama: http://www.chinches.pro/

Podéis ver el video publicado por ISS: ¿Cómo detectar los chinches de las camas en los hoteles?:

No hay comentarios:

Publicar un comentario