jueves, 6 de diciembre de 2012

Mosquito común Culex pipiens. Más fotos.

Ahora os voy a poner más fotos sacadas de internet que nos muestran interesantes detalles.






                                             Parece que lleve gafas de sol

                             Me han hecho esta foto con estos pelos.










                                          Ala de una hembra


                                         Detalle del abdomen



Supuestamente un detalle de una larva, si bien yp creo que es una pupa pues se supone la presencia del mosquito adulto dentro.


Esta foto estaba descrita como pupa de culex pipiens?

Y para despedir está esta larva que parece que nos diga: "Cuchi, cuchi"

1 comentario:

  1. Bonitas imágenes, especialmente las de los pelos sensoriales de las antenas y palpos, gracias. Yo conservo abundante documentación sobre la anatomía del mosquito común porque durante años me empeciné en derribar mosquitos en vuelo mediante sonidos: estudié las frecuencias de resonancia de sus balancines y estuve ensayando con mosquitos que criaba a miles en una fosa de los baños hasta que mis padres me echaron de casa por los ruidos, las picadas y los gastos (y así es como llegué a esta etapa laboral actual, arrastrándome entre cucarachas, ratas y ratones desde que Ud. me contrató para trabajar en el Centro Internacional de Aplicaciones Especiales, lo cual me pareció muy importante en su momento). En la penúltima foto lo que se ven son los palpos labiales de un adulto; es como si se hubiera hecho la foto del aparato bucal desde esos ojos que parecen gafas de sol, como dice Ud.

    ResponderEliminar