lunes, 31 de diciembre de 2012

La segunda versión definitiva del "Código Europeo de Buenas Prácticas para el control de chinches de la cama"


La segunda versión definitiva del "Código Europeo de Buenas Prácticas para el control de chinches de la cama" está a punto de ser publicada, previsiblemente en enero 2013. El documento será una guia de referencia, tanto para los profesionales que ofrecen servicios para controlar esta plaga, como para los consumidores que se plantean contratar una empresa o profesional.
La nueva versión del Código Europeo de Buenas Prácticas para el control de chinches de la cama, elaborada por la organización independiente Bed Bug Foundation, podrá ser descargada próximamente como PDF tanto en la página web de esta organización, como en la de la British Pest Control Association (BPA).
El Código Europeo de Buenas Prácticas para el control de chinches de la cama, desarrollado inicialmente a partir del mismo Código de Buenas Prácticas australiano, ha sido adaptado para el mercado europeo y constituye un documento de referencia de calidad y una herramienta útil para mejorar los estandares en el control de las chinches.
La primera versión del Código europeo fué publicada en mayo de 2011 (Oliver Madge, 2011) y ahora se ultiman los detalles de la primera revisión.
El contenido está dirigido al usuario profesional y se espera que se convierta en un estándar para que, aquellos que controlan y eliminan las chinches de la cama, lo hagan con la certeza de cumplir con la legislación y siguiendo las mejores prácticas.

                                               European Code of Practice Version 2 Bed Bug Management (foto publicada en Bedbugfoundation.org)

Entre otros, el documento contiene:
·         diagramas de flujo para dar soporte en el proceso de control de la plaga
destaca y advierte sobre prácticas erróneas
·         una sección con errores de identificación de la plaga y plagas domésticas confundidas habitualmente.
·         una sección sobre la importancia médica de la plaga, como reacciones alérgicas y consecuencias psicológicas y sociológicas.
·         una guia de formulaciones para tratamientos
La Bed Bug Foundation hace asimismo hincapié en la necesidad de que el público sea cada vez más consciente de la importancia de un control profesional de esta plaga, que tiene gran impacto sobre las personas, los negocios y la economía.
La BPA ha colaborado también en la revisión del Código europeo y la Confederación Europea de Asociaciones de Control de Plagas (CEPA) ha acordado, a través de sus socios, adoptar el Código y asegurarse de que la versión genérica se traduzca a los idiomas individuales, y que los requisitos de la legislación local o las diferentes opciones de control se indiquen en cada territorio.

Publicado en Higiene Ambiental el jueves 20 de diciembre de 2012

Para más información puedes enlazar: http://bedbugfoundation.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario