lunes, 3 de septiembre de 2012

Informe sobre el mercado global de insecticidas: tendencias y pronóstico


Según el estudio realizado por Markets&Markets Norteamérica dominó el mercado global de biocidas, representando el 45% de la demanda mundial en 2010. Asia y el Pacífico se espera que sea el mercado de más rápido crecimiento en el futuro cercano, debido al rápido avance y la creciente demanda de paises clave como China y la India.
El informe clasifica el mercado mundial de biocidas sobre la base de las aplicaciones, los tipos de productos,  la geografía, el volumen y la previsión de ingresos y analiza las tendencias de cada uno de los submercados.
Los diferentes tipos de biocidas, como los compuestos halogenados, compuestos metálicos, organosulfuros, ácidos orgánicos, fenoles, etc se utilizan para diversas aplicaciones en el cuidado personal, tratamiento de aguas, conservación de la madera, alimentos y bebidas, pinturas y recubrimientos, entre otros.
El crecimiento en el mercado de tratamiento de agua a causa del aumento de consumo, debido al crecimiento de la población, los cambios en los hábitos alimenticios, y el cambio climático son, según el análisis, un importante motor para el mercado global del biocida.
Los biocidas son también utilizados como aditivos en polímeros para prevenir el crecimiento de bacterias u hongos y también para evitar la degradación de las propiedades físicas y sensoriales del polímero, tanto dentro del material como en su superficie. La incorporación de biocidas en plásticos y gomas ayuda a reducir el costo y el esfuerzo requerido en la limpieza, especialmente, en sectores tan exigentes como las plantas de procesamiento de alimentos, hospitales, y la atención domiciliaria.
Cada vez más, los biocidas cumplen con las regulaciones del medio ambiente. La nueva generación de biocidas, con un menor impacto ambiental y mejores características de rendimiento, son los principales motores del mercado. Los biocidas especiales, con precios más altos, están ofreciendo una dura competencia a los productos básicos.
El mercado de biocidas es también testigo de un aumento de la demanda de los biocidas respetuosos con el medio ambiente en desinfectantes y sanitizantes de uso doméstico, industrial, y productos de limpieza profesional, en comparación con otras formulaciones biocidas. Otras aplicaciones de biocidas, como la industria de la salud, están creciendo también debido a la cada vez mayor conciencia de la salud y de la necesidad de protección contra las infecciones.
Sin embargo, el crecimiento en el mercado se ve dificultada por el aumento de costos de las materias primas y el difícil y costoso proceso de registro.

Las mejores opotunidades de crecimiento para los productos biocidas estarian en la región de Asia-Pacífico y la región de Europa del Este, mientras que los mercados maduros como Norteamérica y Europa Occidental se prevé que registren un crecimiento más modesto. China será, además, elpaís de más rápido crecimiento en el mercado global de biocidas dado que continua su fuerte crecimiento económico.
En los mercados maduros, como EEUU, Europa Occidental y Japón, el crecimiento se verá impulsado más por un cambio hacia productos de mayor valor que por un volúmen significativo.
Las patentes se han vuelto comunes en este mercado ya que los participantes buscan captar cuota de mercado mediante la innovación y la diferenciación de nuevas tecnologías. El número de patentes que se han presentado ha aumentado debido al desarrollo de nuevos productos en todo el mundo.

 Fuente: Markets&Markets

Publicado en Higiene Ambiental el 18 de julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario