lunes, 3 de septiembre de 2012

ADEPAP publica el manual de Actuaciones sobre patologías de los elementos constructivos de la madera


ADEPAP ha publicado este documento con el objetivo de que sirva de herramienta, tanto para los profesionales técnicos del sector como para responsables de la Administración.
El manual informa sobre las actuaciones a llevar a cabo sobre las diversas patologías de la madera en elementos de edificación, según contempla el Código Técnico de la Edificación (CTE), así como sobre temas en materia legislativa y de seguridad e higiene en el trabajo.
La publicación ha sido posible gracias a la colaboración de un amplio equipo de profesionales formado por Enric Miquel i Blasco (Rehabilit, S.L), David Rubio (Ibertrac, S.L), Josep Joan Domènech (Ambient Servei Control de Plagues, S.L), Victor Iniesta (Rains Control de Plagas, S.L), Luís Lozano (Sistemas de Gestión Ambiental, S.L), Paulino López (Higienización y tratamientos sanitarios, S.A.L), Roger Vila (Bionet), Elies Castro (Stop Plagues S.L.U), Ricard Caballero (Umbral de Tolerancia, S.L) y  David Mora (ISS Higiene Ambiental 3D), con la coordinación por parte de la asociación ADEPAP de  Esther Pérez.



Tratamiento de la madera

La madera, un elemento natural básico desde las primeras edificaciones tanto a nivel estructural como decorativo, puede ser atacada por diferentes agentes xilófagos que la pueden debilitar y hasta destruir.
Por este motivo todos los elementos de madera utilizados en construcción o rehabilitación deben ser objeto de una inspección y evaluación inicial, que determinará el tipo de protección a realizar para poder garantizar su durabilidad y buen estado de conservación.
Las tareas de inspección, evaluación y protección de los elementos de madera deben ser realizados por técnicos especialistas en tratamientos con Productos Protectores de la madera (TP8), formados y equipados para diseñar y llevar a cabo estos trabajos con las máximas garantías de calidad y seguridad.
Este manual, elaborado en base a los conocimientos y experiencia acumulada por profesionales de empresas de tratamiento y protección de la madera, explica de manera clara y resumida temas como la normativa que aplica, los procesos a seguir y cuando ejecutarlos, indicaciones sobre los tratamientos a realizar, aspectos contractuales de los servicios o la garantía de los tratamientos.

Para cualquier información sobre el manual pueden contactar a: adepap@adepap.com

Publicado en Higiene Ambiental el 9 de agosto de 

No hay comentarios:

Publicar un comentario