viernes, 27 de abril de 2012

Una mirada diferente sobre el mundo de las termitas



termitasTerMiTaS será el título del nuevo libro de David Mora, Jefe Técnico de Dto. de Termitas de ISS Facility Services España y magnífico fotógrafo. El libro incluirá cientos de fotografías únicas que revelan el interior de los termiteros en España, asi como amplios reportajes sobre los tratamientos de termitas con cebos.

David Mora nos acerca, a través de sus fotografías, a una de las plagas más devastadoras que existe para los inmuebles: las termitas.
Este apasionado especialista en termitología afirma en su blog: "Llevo 9 años sumergido en el apasionante mundo de las termitas, y desde luego no hay día que no dejen de sorprenderme. Cada colonia de termitas tiene su propia ‘personalidad', por lo que al margen de los cuatro factores que las identifican en sus hábitos, a la hora de la verdad, hacen lo que quieren, como quieren y cuando quieren, lo cual hace de mi trabajo relacionado con el estudio y control de estos insectos, un día a día lleno de retos."
termitas
Fotografia de David Mora, extraida del libro
"50 Preguntas sobre las termitas y su control"
Ese dia a dia está lleno de imágenes fascinantes, que ya hemos podido contemplar en sus dos libros anteriores "50 Preguntas sobre las termitas y su control" y "Termitas Subterráneas, biología y control".
Mora, en colaboración con expertos como el biólogo Eduard Durany, está ahora preparando para 2012 la maquetación de un nuevo libro,TerMiTas, que será una actualización de sus dos obras anteriores.
TerMiTaS incluirá amplia información sobre los tratamientos con cebo para eliminar las termitas, un método que se está llevando a cabo en España desde hace más de una década y que se ha confirmado como tratamiento efectivo para eliminar las plagas de termitas subterráneas. Este tipo de tartamiento permiten la erradicación de la plaga sin necesidad de realizar obras complementarias, desalojar la vivienda, o tener que realizar inyecciones de productos tóxicos que pueden contaminar las aguas subterráneas situadas bajo la propiedad tratada.
termitastermitas
Si estais interesados en el tema, os recomendamos visitar:
donde encontrareis valiosa información publicada por este experto.

Publicado en Higiene Ambiental el Vie, 09/Dic/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario