jueves, 26 de abril de 2012

Éxito de la jornada "El código técnico y las plagas de la madera"



ibertrac-logoLa jornada técnica "El Código Técnico y Las Plagas de la Madera", organizada por la empresa Ibertrac, tuvo lugar el pasado lunes 16 con gran éxito de asistencia. La realidad actual de las afectaciones por plagas de termitas en cascos urbanos en nuestro pais y la aplicación del código técnico de la construcción ante las plagas de la madera fueron dos aspectos básicos tratados en el evento.

Casi un centenar de personas asistieron a la jornada técnica "El Código Técnico y Las Plagas de la Madera", celebrada recientemente en el Colegio de Aparejadores de Barcelona y organizada por la empresa especialista en control de plagasIbertrac.ibertrac
La conferencia tuvo como ponentes a Víctor Rubio, Director Técnico de Ibertrac, Nathalie Bergeret, responsable del sello de calidad de tratamientos de la madera CTBA+ y David Rubio, Director Comercial de Ibertrac.
Asimismo, cabe destacar la colaboración de Amador Barambio, auditor en España por el CTBA  (Centro Técnico de la Madera y el Mueble de Francia), que no sólo ejerció de traductor sinó que también aportó su granito de arena.
Los aspectos que despertaron más interés, fueron:
  • La tendencia emergente de especies invasoras de termitas aéreas (antiguamente nombrada cómo termita canaria) en el litoral mediterráneo.
  • La aplicación del Código Técnico de la construcción en caso de plagas de la madera. Los niveles de protección y la interpretación de la norma.
ibertracTambién se resaltó la importancia de lacertificación de calidad en tratamientos de la madera, certificado que asegura la bondad del protocolo de intervención, la formación adecuada de todo el personal implicado y el conocimiento de las distintas metodologías de soluciones.


Sobre Ibertrac y las plagas de la madera
Ibertrac aporta soluciones efectivas frente a plagas de la madera como las termitas (técnicas tradicionales y nuevos tratamientos con cebos) o la carcoma (tratamiento químico, tratamiento mediante la tecnología de la microonda o el tratamiento con gas (anoxia)).
La empresa, con 34 años de experiencia en el sector control de plagas,  ejerce su actividad profesional dentro de un marco de responsabilidad social empresarial, poniendo especial atención en la formación y en el cuidado de la salud de sus profesionales, sus clientes y el medioambiente.
ibertrac

Publicado en Higiene Ambiental Jue, 19/Abr/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario