viernes, 27 de abril de 2012

Cierran un albergue municipal de personas sin hogar por una plaga de chinches


Barcelona. (EFE).- El Ayuntamiento de Barcelona ha cerrado el albergue municipal para personas sin hogar de Nou Barris para poder acabar con una plaga de chinches detectada en las instalaciones de este centro, con capacidad para 70 usuarios.
Según han explicado a Efe fuentes de la concejalía de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, entre el pasado viernes 27 de enero se detectó que en dos de las siete habitaciones comunitarias del albergue había chinches. Los responsables del centro intentaron aislar las dos habitaciones en las que se había detectado el foco de chinches, pero los bichos se extendieron a las otras habitaciones.
El albergue, situado en el número 20 de calle Marie Curie de Barcelona, cuenta con siete habitaciones de diez plazas en cada una de ellas. Los setenta usuarios del centro de acogida han sido trasladados a otros albergues municipales mientras la Agencia de Salud Pública se encarga de fumigar las instalaciones, que permanecerán cerradas entre una semana y diez días, según las previsiones municipales.
Fuentes de la concejalía han destacado que la aparición de la plaga de chinches no ha sido causada por un problema de higiene ni de los usuarios ni de las instalaciones, sino que se trata de un insecto que, como las pulgas o los piojos, se reproduce con facilidad y se cobija en la ropa. Según las mismas fuentes, el cierre de este albergue no afectará a la operación frío que activará mañana el consistorio para ofrecer cobijo a todas las personas sin techo que duermen al raso ante las previsiones de un severo descenso de las temperaturas.
El ayuntamiento tiene previsto habilitar unas instalaciones especiales con literas en el distrito de Sant Andreu para acoger a las personas que quieran pernoctar durante los próximos días de frío invernal.

Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario