domingo, 23 de octubre de 2011

Tratamiento contra Procesionaria del pino en Alora

ÁLORA.- El Ayuntamiento de Álora, a través de la concejalía de Parques y Jardines, ha ejecutado el tratamiento anual contra las orugas procesionarias que afectan a los pinos de cinco centros educativos de la localidad. La medida de prevención ha sido realizada por la empresa Athisa Medio Ambiente, mediante el uso de un cañón pulverizador que tiene un alcance de 30 metros, y ha supuesto un importe total de 1.003 euros.

La actuación consiste en la fumigación de los bolsones de estos insectos que atacan a los pinos y que puede generar afecciones alérgicas a la población y animales domésticos. El tratamiento que se ha realizado ahora consiste es una acción necesaria y preventiva de cara a la primavera que debe realizarse durante el otoño que es cuando se produce la rotura de los denominados bolsones formados en invierno. Con la fumigación en esta época, se impide el crecimiento de las larvas y así se evita que afecten posteriormente al arbolado y también a las personas.
La concejala responsable, María García, ha supervisado personalmente la ejecución de los trabajos de desinsectación y, en total, se han fumigado 151 especies de pinos ubicados en los colegios que presentaban problemática con esta plaga. Los árboles tratados fueron los siguientes:

• Colegio El Hacho: 110 unidades de Pino
• Colegio Los Llanos: 15 unidades de Pino
• Colegio Guadalhorce: 12 unidades de Pino
• Colegio Cervantes: 9 unidades de Pino
• Colegio Bermejo: 5 unidades de Pino

La procesionaria del pino es una plaga defoliadora de coníferas, en los últimos años de gran incidencia en nuestras masas de pinar. La plaga, habitual hoy día en nuestra geografía, se hace epidémica periódicamente, debido a factores estrechamente ligados a las condiciones climáticas existentes.

Publicado en el diario "Las Provincias"

1 comentario:

  1. Muy buen blog estoy pensando en hacer esta fp química ambiental y así poseer una visión de conjunto de los problemas medioambientales originados por la industria química.

    ResponderEliminar