martes, 18 de octubre de 2011

Celebrado en septiembre el VI Congreso Nacional de Protección de la Madera



tecnalia-congreso-maderaEl VI Congreso Nacional de Protección de la Madera, organizado por TECNALIA Research & Innovation,  reunió a más de 130 expertos y profesionales del sector, que analizaron el entorno actual del mercado y los principales retos de futuro. Higiene Ambiental Consulting, empresa editora dehigieneambiental.com, colaboró como patrocinador en este evento clave para el conjunto de profesionales del ámbito Protección de la Madera.

VI Congreso Nacional de Protección de la Madera
La VI edición del Congreso Nacional de Protección de la Madera tuvo lugar los dias 29 y 30 de septiembre de 2011 en el Palacio de Miramar de Donostia-San Sebastián.
El evento científico-técnico, organizado por el centro de investigación aplicadaTECNALIA Research & Innovation,  contó con la presencia de más de 130 profesionales, representando a los diferentes segmentos que componen el sector de la protección de la madera,.
Estuvieron presentes desde empresas de tratamientos curativos, empresas de impregnación y tratamiento de madera, estudios de arquitectura, formuladores de productos protectores, empresas de la primera y segunda transformación de la madera,  hasta consultoras, universidades y centros de investigación.
Impulsando el sectortecnalia-congreso-madera
Este congreso, de carácter trianual, tiene como principal meta propiciar un foro para el intercambio y difusión de ideas e información que contribuyan al progreso de la Protección de la Madera. En esta sexta edición, el congreso ha sido un exitoso punto de encuentro entre expertos de alto nivel y profesionales del sector, resultando un marco ideal para el intercambio y aportación de experiencias, ideas y proyectos de futuro.
Intercambio de conocimientos
Las sesiones se desarrollaron en un programa basado en conferencias técnico-científicas, abordando la problemática de la gestión de organismos xilófagos (principalmente termitas), el diseño constructivo como herramienta de prevención pasiva, el comportamiento de los productos en base cobre para madera expuesta en contacto con el suelo, sistemas de diagnóstico y control de calidad novedosos, nuevas tecnologías para la modificación de la madera y la prevención de termitas, incluyendo las buenas prácticas del uso de la madera para llevar a cabo esculturas de madera para exterior.tecnalia-congreso-madera
Presencia internacional
Siguiendo con la exitosa experiencia de la pasada edición del congreso, uno de los bloques del congreso se dedicó a presentar los trabajos más novedosos de científicos de alto prestigio, venidos de toda Europa. Asimismo, la presencia de algún ponente iberoamericano, dotó al Congreso de una visión del mercado global y consolidó la relevancia  y prestigio de este evento, que impulsa y refuerza la imagen del sector.
TECNALIA Research & Innovation es el primer Centro privado de Investigación aplicada de España y uno de los más importantes de Europa.

Publicado el 6 de octubre 2011 en Higiene Ambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario