jueves, 8 de septiembre de 2011

La procesionaria del pino según Vikipedia Italia


Thaumetopoea pityocampa

De Wikipedia, la enciclopedia libre.
Cómo leer el tassobox
Procesionaria del pino
Traumatocampa pityocampa01.jpg
Clasificación científica
DominioEucariontes
ReinoAnimalia
FiloArtrópodos
ClaseInsecta
OrdenLepidoptera
FamiliaNotodontidae
SubfamiliaThaumetopoeinae
TipoThaumetopoea
EspeciesT. pityocampa
Nomenclatura binomial
Thaumetopoea pityocampa 
Denis y Schiffermüller , 1775
Sinónimos
Traumatocampa pityocampa
La procesionaria del pino ( Thaumetopoea pityocampa Denis y Schiffermüller , 1775 ) es un insecto del orden Lepidoptera perteneciente a la familia de Notodontidi .
Es un insecto muy destructivo para los bosques de pino, ya que les priva de una parte del follaje, comprometiendo así el ciclo de vida.

Índice

 ocultar ]

editar ]Descripción

editar ]Larva

Grupos de larvas (o gusanos ) deThaumetopoea pityocampa se mueve en la fila india clásica. Son claramente visibles pelos irritantes
Como un joven se ve como un fantasma de 1 cm a 3 cm y medio con numerosos pelos son irritantes para el hombre que usa la tecnología como una defensa.
Grupos de larvas de procesionaria casi siempre se mueven en una sola fila, formando una especie de " procesión "(de ahí el nombre) y se hacen más compactos cuando llegan a sus nidos de blancos de seda . El nido se usa para rideporre huevos o se desecha, y las larvas nuevas se verán obligados a reconstruirla.

editar ]Adultos

El llamado "mariposas triangular" no son más que los adultos de la procesionaria y, a pesar de que son animales nocturnos, no caben fácilmente en las casas habitadas. El tamaño puede ser variable, pero la principal medida de la procesionaria es de 3-4 cm y el color de las alas varía del blanco sucio al marfil amarillo claro con rayas de color más oscuro, casi invisible. La envergadura es de unos 5 cm. Al igual que muchas polillas , algunos de ellos puede emitir, si se siente amenazada, un líquido amarillento y luego volar muy irritante.

editar ]Distribución y hábitat

Es un insecto común en la regiones templadas de la cuenca del Mediterráneo ( Sur de Europa , Oriente Medio y África del Norte ), en especial a lo largo de los árboles de la calle y las plantas de las formaciones boscosas marginales. Es considerado uno de los principales factores limitantes para el desarrollo y la supervivencia de los bosques de pinos del Mediterráneo.
Ataca principalmente a plantas de la especie Pinus nigra y Pinus sylvestris , pero a veces también los daños Pinus halepensis , Pinus pineaPinus pinaster , rara vez los ataques de Pinus strobus , y en casos muy excepcionales puede atacar el alerce y cedro .
Los nidos de Thaumetopoea , donde el invierno las larvas son reconocibles a distancia, que se forman y en forma de pera de color blanco brillante, que se encuentra principalmente en la parte superior y las puntas de las ramas laterales. A partir de finales de otoño - principios deinvierno , los nidos de observación blanco deja pocas dudas acerca de la presencia de esta polilla , que estaba en la etapa larval causa daño en la hojas ( necrosis ) y las ramas, como la defoliación.
Este insecto es conocido también como especies dañinas de sangre caliente, incluidos los seres humanos, el daño causado por la penetración de los pelos en la piel, humano, puede ser de gran severidad o moderada. En la piel , donde las cerdas perforar o sus fragmentos, molestissimo había desarrollado una erupción papular, prurito altamente, que puede desaparecer después de unos días, mientras que más graves consecuencias, cuando tienes el pelo, o fragmentos de ellos, entran en contacto con ' los ojos , la mucosa nasal , la boca o peor aún, cuando penetran en las calles de las vías respiratorias y digestivas .

editar ]Los métodos de lucha

En Italia, desde 1998 para luchar contra este insecto es obligatoria (Decreto Ministerial 17/04/1998).
Esta peligrosa polilla se puede combatir de diversas formas: en primer lugar con los pesticidas adecuados, con la que usted tendrá que rociar las larvas de sí mismos y sus nidos: el capullo de la jerarquía que neutraliza la eficacia de los pesticidas. Para la eliminación de laslarvas murió, todavía tenemos que extreme las precauciones, incluso si la mejor manera es sin duda para quemar, los residuos calcinados son igualmente punzante, por lo que se debe evitar estar a favor del viento o cerca del fuego, sobre todo con las partes del cuerpo descubrimientos (incluyendo la cara y los ojos ). Otros métodos de control se pueden clasificar de la siguiente manera:

editar ]Lucha mecánica

Es la destrucción de las larvas mediante la reducción de la parte superior. Que se coloca el tronco con papel de celofán (antes de la bajada de las larvas, que normalmente se produce a partir de la segunda quincena de febrero y la primera quincena de marzo), se distribuye uniformemente entomológica pegamento y cada vez que cambie la trampa está llena.

editar ]Lucha llevó

Obligatorio (DM 30/10/2007), e implica el uso de feromonas para la captura masiva.

editar ]biológicos y biotecnológicos

La primera técnica consiste en el uso de productos basados ​​en Bacillus thuringiensis , ssp. kurstaki . Esta técnica es difícil de implementar o muy costosa, cuando las muestras son grandes infestadas. Por otra parte, dada la presencia de nidos de seda para proteger a las larvas, no necesariamente todos se llega por el bacilo.
La segunda técnica es, sin embargo, el uso de trampas de feromonas (trampas de feromonas). Estas trampas son el mejor método de lucha contra la plaga de la polilla. El efecto se debe tanto a la captura de muchos hombres, que ya no pueden salir de la trampa, y la desorientación de los mismos por las hormonas sexuales femeninas de la trampa. Las trampas se colocan en los meses de junio y julio, periodo de parpadeo de las aves adultas, y debe ser cambiado cada 3-4 semanas de la tableta del principio activo. Cada 3-4 días de la trampa deben ser evaluados para vaciar el contenedor donde los animales quedan atrapados.
Interesante es el uso de Formica rufa , uno de los pocos enemigos naturales de esta polilla.

editar ]Las intervenciones químicas

El uso de larvicidas , como diflubenzuron .

editar ]El uso de armas de fuego

Es eficaz, pero sólo en el período de diciembre a enero, cuando las larvas se congregan en las vainas de sobrevivir a bajas temperaturas debido al efecto del grupo. Ellos no están a la caza balas que matan directamente, sino por el rodaje de la crisálida se rompe, el frío penetra y mata a las larvas de la caída de la temperatura en los meses siguientes.

editar ]Referencias

  • Brindley, HH Toma nota además de la procesión de Cnethocampa pinivora. Proc Cambridge Phil. Soc. 15:576-587 (1910).
  • Dajoz, R. Los insectos y los bosques. El papel y la diversidad de insectos en el medio forestal. Lavoisier edición, París (2000).
  • Demolin, G. comportement des cours au chenilles de procesiones des Thaumetopoea pityocampa de Nymphos. CR Acad. Ciencia 254:733-744 (1962).
  • Demolin, G. Incidencia de quelques carteros-sur-le comportamiento social agissant des chenilles Thaumetopoea pityocampa Schiff de.(Lepidoptera) pendiente des procesiones de la période Nymphos. Repercusión sur des parásitos eficacia. Ann. Zool.-Ecol. anim, N º hors série:. 33-56 (1971).
  • Fabre, JH La vida de la oruga. Dodd, Mead & Co. Inc., Nueva York (1916).
  • Reaumur, M. Memorias pour l'histoire des Insectos, II . París (1736).

No hay comentarios:

Publicar un comentario