domingo, 4 de septiembre de 2011

Desalojan una zona de la cárcel de Picassent por una plaga de cucarachas


La dirección de la cárcel de Picassent ha decidido desalojar un módulo de la prisión, en el que sólo se encontraban cuatro reclusos, para realizar una fumigación y terminar con una plaga de cucarachas, según informó ayer el sindicato de prisiones Acaip.
Los insectos aparecieron tras una reforma que se realizó en uno de los baños de las dependencias. Ese mismo día, según las fuentes consultadas, el juez de vigilancia penitenciaria acudió a visitar el establecimiento.
Fuentes de la cárcel valenciana anunciaron que la fumigación estaba prevista para la tarde de ayer y que no sólo afectaría al citado módulo sino también a los talleres y la cocina de la penitenciaría. En principio, el lunes se abrirán de nuevo las dependencias desalojadas.
Los responsables mostraron su preocupación por la proliferación de estos ejemplares porque dificultan el «trabajo de los funcionarios y la salud de los internos». Por ello, periódicamente se realizan trabajos para «controlar estas poblaciones» ante la imposibilidad de terminar definitivamente con ellas.
El sindicato denunció que la dirección ha ignorado informes sobre este problema y siempre ha puesto excusas como «los movimientos de tierras o la falta de higiene de los internos».

Publicado en el diario "Las Provincias" 03/09/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario